Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

AMLO se comprometió a nacionalizar vehículos chocolate: asegura Anapromex

En la entidad existen 35 mil vehículos de procedencia extranjera, asegura la asociación

AMLO se comprometió a nacionalizar vehículos chocolate: asegura Anapromex

La Paz, Baja California Sur.-  El líder de la Asociación Nacional de Protección a Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva, aseguro que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a proceder con la nacionalización de vehículos chocolate.


Luego de hacer público que se buscaría la regularización de las unidades extranjeras a través de un decreto presidencial, el líder de Anapromex aseguró que ya hay compromisos por parte de López Obrador.


Tal es la seguridad del presidente de Anapromex que informó a los medios de comunicación que la regularización de los vehículos de procedencia extranjera podría lograrse a principios del 2020.


En este contexto, el líder de la asociación explicó que en Baja California Sur (BCS) tienen registro de 20 mil vehículos extranjeros afiliados a Anapromex. Asimismo, estima que existen cerca de 35 mil unidades chocolate en la entidad.


“Que se vayan los carros, si se viene el decreto le vamos a nacionalizar los carros. En vez de engomados vamos a dar la nacionalización”, comentó Fidel Villanueva. 


La asociación propuso que, de darse la regularización, los propietarios pagaran entre 4 mil y 18 mil pesos por nacionalizar un vehículo. Todo dependería del modelo de la unidad.


Si la regularización de vehículos de procedencia extranjera se decreta, dice Fidel Villanueva, más de 5 millones de familias se “beneficiarían” en el país.