Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

AMLO inaugurará la Liga Nacional Minera de Béisbol

• La novel liga cuenta con 23 equipos integrados por jugadores amateurs; el partido final se realizará en 23 de febrero de 2020 en CDMX

AMLO inaugurará la Liga Nacional Minera de Béisbol

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará y clausurará la primera temporada de partidos de la Liga Nacional Minera de Béisbol, recientemente creada con 23 equipos de jugadores amateurs de empresas de la industria minera de 10 estados del país.

En total serán 11 partidos a realizarse los domingos, desde finales de este mes y hasta febrero de 2020. El partido inaugural se jugará el próximo 24 de noviembre en Nacozari, Sonora, mientras que la final será en la Ciudad de México el 23 de febrero de 2020, informó la Liga Minera de Béisbol en un comunicado.

La liga forma parte de las actividades deportivas, sociales y recreativas que la industria minera impulsa entre sus trabajadores y en las comunidades donde opera, las cuales se empeña en difundir en los últimos meses para cambiar la imagen que tiene ante la sociedad por las diferentes acusaciones por daños ambientales, abusos laborales o de otra índole que organizaciones sociales han hecho contra esta actividad extractiva.

“El béisbol y la minería son un binomio para impulsar la comunidad y la reconstrucción social en las localidades dedicadas a la minería”, aseveró la liga minera.

-El deporte favorito del presidente ahora institucionalizado entre los mineros-

El béisbol es el deporte favorito del mandatario federal, según lo ha expresado él mismo y “al esfuerzo de la Liga Minera de Béisbol – indica el comunicado – se une la Presidencia de la República a través de Probéis, así como la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la Liga Mexicana del Pacífico y destacados jugadores como Fernando “El Toro” Valenzuela”.

Tanto para el primero como último partido de la nueva liga asistirán directivos de compañías de la industria minera, gobernadores de los principales estados donde se lleva a cabo esta actividad, el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, y jugadores profesionales.

Los equipos mineros de béisbol provienen de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán e incluso de la Ciudad e México. Vestirán el jersey que caracteriza su trabajo, sólo con el logotió de la Liga Minera de Béisbol, sin marcas ni logos de las empresas para las que laboran porque “todos se unen un esfuerzo común”.