Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Alistan los Spotify Awards en CDMX; usuarios elegirán a los ganadores

La primera edición de los Spotify Awards, que se llevará a cabo el 5 de marzo de 2020 en la CDMX, reconocerá a la música más escuchada en streaming en todos los géneros

Alistan los Spotify Awards en CDMX; usuarios elegirán a los ganadores

CIUDAD DE MÉXICO.

La primera edición de los Spotify Awards, que se llevará a cabo el 5 de marzo de 2020 en la Ciudad de México, reconocerá a la música más escuchada en streaming en todos los géneros.

Con el objetivo de cambiar la forma en la que se reconoce a los músicos, los ganadores serán elegidos por los fans a través de sus reproducciones, pues “gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes”.

Para estos galardones se tomará en cuenta todos los géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock, por lo que se utilizarán las cifras de reproducciones de los usuarios para determinar las categorías, los nominados y después a los ganadores.

Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha”, dijo Mia Nygren, director para Latinoamérica.

De acuerdo a la plataforma, la Ciudad de México es el sitio con más oyentes de streaming musical en todo el mundo, al superar a Londres, Inglaterra; París, Francia; y Nueva York, Estados Unidos,

Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy”, añadió Nygren.