Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Alertan comerciantes sobre circulación de billetes falsos de 500 pesos 

En al menos tres negocios de San José del Cabo han intentado pagar con billetes de dicha denominación 

Alertan comerciantes sobre circulación de billetes falsos de 500 pesos 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Comerciantes en San José del Cabo reportaron la circulación de billetes de falsos, siendo que en los últimos días en al menos tres negocios se ha intentado pagar con papel moneda apócrifo. 


Uno de estos casos fue reportado por la propietaria de una tienda de ropa y accesorios ubicada en la colonia El Zacatal, quien señaló que su local ya fue visitado por un hombre que portaba un billete falso de 500 pesos, y desafortunadamente cayó en su trampa. 


Informó la comerciante que, al lograr su cometido el sujeto, a quien describió como una de persona de aspecto joven, de aproximadamente 1 metro y 65 centímetros de estatura, delgado y tez blanca, regresó al negocio para tratar de aplicar la misma operación, sin embargo, esta vez se verificó que el billete no era auténtico lo que motivó al individuo a retirarse del local. 


“Para todas aquellas que tienen negocio, anda un chico con billetes de 500 pesos falsos, el día sábado le dio uno a mi trabajadora aquí en el local, y ayer intentó hacer lo mismo en mi otro local con 3 billetes, logró la chica identificar que eran falsos y no los aceptó, hoy fue al local de mi mamá a querer aplicar la misma, esto en la colonia El Zacatal” describió la joven comerciante. 


Asimismo, en el transcurso de esta semana se reportó que, a un negocio de abarrotes, ubicado en la colonia San José Viejo, llegó una pareja quien pagó unos refrescos de cola precisamente con un billete de 500 pesos, el cual era falso. Señaló el encargado del local que, desafortunadamente el despachador no verificó a detalles la autenticidad del papel moneda, y regresó cambio superior a 450 pesos. 


Por tal razón, se recomienda a ciudadanos y comerciantes a que revisen los billetes en cada compra o pago, y, en caso de detectar que una persona pretende hacer algún tipo de movimiento con este tipo de billetes, se comunique a la policía.