Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Alcalde de La Paz se dice en contra del incremento de tarifas en transporte colectivo

Hay otras opciones para evitar el incremento, como la restructuración de rutas, asegura Rubén Muñoz

Alcalde de La Paz se dice en contra del incremento de tarifas en transporte colectivo

La Paz, Baja California Sur.-  Ante la petición que realizaron miembros del gremio transportista, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dejó claro que está en contra de un incremento a las tarifas del servicio de transporte colectivo en la ciudad capital.


El presidente municipal señaló que existen otras medidas que pueden aplicarse para evitar el incremento en las tarifas del servicio de transporte, como la restructuración de rutas.


“Estoy en contra del incremento de tarifas en el transporte público, porque tenemos alternativas. Si involucramos a los transportistas, a que conozcan el plan integral de movilidad urbana, vamos a encontrar que un rediseño de rutas nos permitiría: a ellos tener tramos más cortos, incrementar la calidad del servicio y bajar los costos de operación”, expuso Rubén Muñoz.


“Si sumamos las alcancías de control, para que ya no se maneje efectivo en los camiones, vamos a tener un sistema de transporte colectivo que va a generar más recursos a los transportistas”, añadió.


Sobre la reunión sostenida con líderes del gremio transportista, el alcalde comentó que los taxistas no están en contra de la Ley de Movilidad, sino que simplemente “quieren ser tomados en cuenta”.


Para estar en condiciones de competencia con plataformas digitales, según el edil, los taxistas solicitaron el apoyo el Ayuntamiento de La Paz para renovar el parque vehicular.


 “Estamos convocando el próximo lunes a las 6 de la tarde, a la tercera reunión del Consejo Municipal del Transporte. Ellos nos están solicitando también a los 3 niveles de gobierno, que les ayudemos siendo aval ante compañías automotrices”, explicó Rubén Muñoz.


“Ellos sí quieren modernizar la flota vehicular, pero no tienen quién los avale. Ellos quieren modernizar su flota vehicular, pero quieren el apoyo del ayuntamiento y del gobierno del Estado”, compartió.


El próximo lunes 11 de noviembre sesionará el Consejo Municipal de Transporte, en donde se plantearán oficialmente las inquietudes y solicitudes de los taxistas, confirmó el alcalde.