Diario El Independiente navidad 2019

Al PAN no le interesa la lucha por los derechos humanos: Esteban Ojeda

sábado 23 noviembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Al PAN no le interesa la lucha por los derechos humanos: Esteban Ojeda

Carlos Mendoza Davis como gobernador de BCS, sigue la línea de su partido al desconocer las futuras recomendaciones que haga Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH

La Paz, Baja California Sur.- Al Partido Acción Nacional (PAN) como partido conservador, no le interesan aquellas personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos, ni siquiera aquellas con trayectoria en la lucha social, dijo el diputado local en Baja California Sur (BCS), Esteban Ojeda Ramírez.


El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, señaló que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, mantiene la línea “programática” del partido, al rechazar a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.


“Un partido que es evidentemente conservador, que no tiene qué ver nada, ni le interesan aquellas personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos, que tienen trayectoria en la lucha social”, dijo el diputado.


Señaló que los panistas desconocieron el procedimiento de elección en el Senado de la República “inventando” situaciones que consideraron irregulares.


“Finalmente el Senado le dio carácter institucional a la presidenta de la CNDH. Como gobernador comprometido con su pueblo, respetuoso de las leyes y la toma de decisiones de los Poderes de la Unión, debe ser respetuoso y debe acatar las indicaciones de esa naturaleza”, añadió Ojeda.


Cometió un grave error Carlos Mendoza Davis, dijo el diputado, al permitir el rompimiento del proceso institucional al no reconocer a Piedra Ibarra; “lo que pasa en BCS, es que el gobernador ha sido muy omiso en respetar derechos humanos”, señaló.


“Seguramente teme llamados de atención, recomendaciones que le vaya a hacer la señora Rosario Piedra Ibarra. No compartimos absolutamente para nada esa posición del gobernador”, dijo Ojeda.


Recalcó que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, María Petra Juárez Maceda, de Morena, fue “enfática” al criticarlo por romper la institucionalidad del país.


“Por esa razón nosotros no compartimos, en definitiva, absolutamente nada”, finalizó.