Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aeropuerto de La Paz no ha sido notificado sobre operativos anti Uber 

Directivos del aeropuerto aseguran que no tienen conocimiento sobre la supuesta cacería de Uber

Aeropuerto de La Paz no ha sido notificado sobre operativos anti Uber 

La Paz, Baja California Sur.- La directora del Aeropuerto Internacional de La Paz, Yessica Paola Olivo Moreno, aseguró que el puerto aéreo de la capital no ha sido notificado o avisado sobre una supuesta cacería de Uber a cargo de la Guardia Nacional. 


En medios nacionales se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional se encargarían de detener a conductores de Uber que otorguen servicios en distintos aeropuertos de México, entre ellos los de La Paz y Los Cabos. Sin embargo, la directora declaró que no tiene conocimiento de esta medida que supuestamente tomaría el gobierno federal. 


“No, de eso no tenemos conocimiento nosotros. De todas maneras, hay autoridades a las que les tocará ver ese tema. No hemos tenido conocimiento ni hemos tenido acercamiento”, comentó Paola Olivo. 


Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, recordó que el servicio de plataformas como Uber siempre ha estado restringido en los aeropuertos, por lo que nada cambiaría. 


“Ya Uber no manejaba casi aeropuertos, yo creo que las cosas van a seguir igual. Vamos a seguir exhortando a nuestros diputados para que tomen medidas y revisen esa ley, que tanta falta nos hace, y que es una lástima que no haya sido aprobada”, declaró Luis Araiza. 


El funcionario acusó que, al no aprobarse la Ley de Movilidad, se privó a los ciudadanos de la posibilidad de mejores condiciones de transporte y mayores competidores. “Si no lo teníamos, pues no lo vamos a seguir teniendo. Y eso, eventualmente, puede afectar”, denunció.