Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Abren con triunfos clavadistas en Canada

Abren con triunfos clavadistas en Canada

Abren con triunfos clavadistas en Canada

De la redacción

Triunfal inicio tuvieron los clavadistas sudcalifornianos en la Copa CAMO en Montreal, Canadá, donde Aranza Vázquez Montaño ganó medalla de oro, Jesús Alberto Espinosa y Ana Camyla Monroy, hicieron lo propio con preseas de plata y bronce, poniendo el nombre de Baja California Sur en el medallero general.

Vázquez Montaño se llevó los máximos honores en la prueba de plataforma de 10 metros, acumulando 358.20 durante las ejecuciones para superar con amplio margen a Claire McDaniels y Alejandra Aguilar del IMSS Estado de México, las que tuvieron puntuaciones de 327.55 y 315.20, respectivamente.

También en plataforma, pero en la rama varonil de categoría infantil, Jesús Alberto Espinosa García se metió a las medallas con una puntuación de 298.55, quedando en segundo lugar obteniendo medalla de plata, en tanto que Alejandro Flores del estado de Jalisco, fue quien se quedó con la presea dorada.

La tercera medalla del día fue un bronce de Ana Camyla Monroy Manríquez, quien figuró en el podio tras finalizar en tercera posición en trampolín de tres metros con 350.45, atrás de las canadienses Laura Jazmín y Avery Worobe.

Este viernes continuarán las actividades del evento, saliendo los representantes sudcalifornianos a conquistar más medallas, para que Baja California Sur tenga una buena posición en el medallero por encima de países como Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá, que están representados en la competencia.