Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

A pesar de avances en equidad de género, aún persiste mentalidad machista: Lorena Cortés

“Esa cultura machista tiene que parar, se tiene que hacer conciencia, se necesita ejercer la masculinidad de otra manera” comentó la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos 

A pesar de avances en equidad de género, aún persiste mentalidad machista: Lorena Cortés

San José del Cabo, Baja California Sur. -Lorena Cortés Torralvo, directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, expresó, que, si bien ha habido avances en el tema de que hombres y mujeres reciban los mismos beneficios, trato y respeto, principalmente, es lamentable que aún persista la mentalidad machista. 


Es por ello, indicó, es necesario seguir fortaleciendo actuaciones enfocadas a modificar esa estereotipos o conjunto de expresiones masculinas, instrumentando esquemas con perspectiva de género. 


“La cultura machista y patriarcal en todo el mundo existe, y México no la excepción, en toda la cultura permea este tipo se situaciones, aunque en las generaciones nuevas vemos un cambio sustancial, por ejemplo, en división de trabajos en casa, paternidad responsable, sin embargo todavía hay generaciones que traen esta carga cultural, y es algo que se debe reflexionar” anotó Cortés Torralvo. 


A pesar de avances en equidad de género, aún persiste mentalidad machista: Lorena Cortés


Asimismo, hizo mención de que en esa búsqueda para lograr una sociedad más más equitativa es tarea de todos involucrarse en la transición de prácticas culturales. 


“Esta cultura machista tiene que parar, se tiene que hacer conciencia, a veces naturalizamos de que el hombre echa un piropo a una mujer, todo este tipo de situaciones que los hombres han hecho ejercicio de esto, comentarios vulgares deben parar, se tienen que reflexionar que como humanidad ya no sirve, se necesita ejercer la masculinidad de otra manera y para ello se involucre la misma sociedad, empezando desde casa” finalizó Lorena Cortés.