Diario El Independiente navidad 2019

31 mil 500 turistas visitan La Paz y Los Cabos durante las lluvias

jueves 28 noviembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz 31 mil 500 turistas visitan La Paz y Los Cabos durante las lluvias

En Los  Cabos 65% de ocupación con alrededor de 30 mil turistas y en La Paz 50% de ocupación con mil 500 turistas

La Paz, Baja California Sur.- Al menos 31 mil 500 turistas visitaban los destinos de La Paz y Los Cabos, durante las fuertes lluvias de ayer miércoles 27 de noviembre, reportó la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur (BCS).


El titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, dijo para Diario El Independiente que estos representan una ocupación turística del 65% por ciento, con 30 mil turistas; mientras que en La Paz se mantiene el 50 por ciento de ocupación con mil 500 turistas. No se reportaron visitantes afectados.


Destacó además que no hubo daño alguno a la infraestructura del sector, o al menos no existen reportes, por lo que recalcó el saldo blanco por el paso de las precipitaciones ocasionadas por el paso de dos frentes fríos en interacción con una vaguada superior, un vórtice de núcleo frío y la entrada de humedad por un río atmosférico.

31 mil 500 turistas visitan La Paz y Los Cabos durante las lluvias


Las lluvias se extenderían hasta el próximo viernes 29 de noviembre, no obstante dijo que hasta el momento no se reportan afectaciones la infraestructura hotelera.


“Cada hotel cuenta con su protocolo de atención y resguardo. Así mismo, están atentos al Consejo Estatal de Protección Civil por nuestro conducto”, dijo Araiza López.


Expuso que se espera cerrar el año con un lleno total, para cerrar el 2019 con la visita de al menos 4.1 millones de turistas, nacionales y extranjeros.