Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Zona de inestabilidad continúa amenazando a costas mexicanas

Para este 16 de octubre, dicho sistema favorece el potencial de lluvias en Guerrero

Zona de inestabilidad continúa amenazando a costas mexicanas

San José del Cabo, Baja California Sur.- A las 19 horas de ayer, tiempo del centro del país, una de zona de inestabilidad en el Océano Pacífico incrementó la posibilidad para desarrollarse como ciclón tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


El organismo, fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que dicho sistema, al día de ayer, mantenía 90 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón en el pronóstico a 48 horas. Se localizó al 130 kilómetro al sur de la desembocadura del Río Suchiate (frontera México-Guatemala), con desplazamiento al oeste- noroeste a 16 kilómetros por hora. 


Según el pronóstico del SMN, la trayectoria de la zona de inestabilidad este día favorece el potencial de lluvias en algunas regiones de Guerrero, así como Oaxaca y Chiapas. Otra zona de baja presión, pero con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó entierra, en los límites de Tabasco con Chiapas, y a 175 kilómetros al sur de Ciudad del Carmen, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste, reporto el organismo. 


En el pronóstico del clima para este día, dio a conocer el SMN que se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 


Se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca; lluvias torrenciales en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas; lluvias locales intensas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco; lluvias muy fuertes en áreas de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Colima; lluvias fuertes en Jalisco, Guanajuato, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.