Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Yair Rodríguez a Stephens: “Le voy a cortar el alma”

• Yair Rodríguez planea aprovechar la ira de Jeremy Stephens para su segunda pelea en UFC Boston y darle la victoria que le quedó a deber al público mexicano el 21 de septiembre

Yair Rodríguez a Stephens: “Le voy a cortar el alma”

Ciudad de México. - Luego de una corta espera, Yair ‘Pantera’Rodríguez vuelve a enfrentarse con Jeremy Stephens en el evento estelar de UFC Boston. Su primera pelea, el pasado 21 de septiembre en la Arena Ciudad de México resultó en un escándalo, pues tuvo que ser detenido a los 15 segundos por un presunto piquete de ojo y el público respondió lanzando vasos de cerveza al octágono.

 

Tras el penoso episodio, el UFC optó por reagendar el combate lo más pronto posible y con tres semanas de preparación, Rodríguez decidió aceptar la invitación del doble campeón, Henry Cejudo e hizo campamento en Phoenix, Arizona.

 

Ahora, el chihuahuense se siente más completo y más confiado: “Ésta es una pelea diferente, porque Jeremy Stephens ya es otro rival, porque cambio su mentalidad. Me gusta lo que ésta diciendo, que si no me muero no cuenta. Me hace sentir más seguro porque es sinónimo de que está desenfocado. Yo de mi parte le deseo bendiciones para él a su familia. Sé que ha tenido muchos problemas en su carrera y lo último que quiero es que tenga más”, aseguró en entrevista con La Afición.

 

A pesar de los insultos de parte de Stephens, quien horas después de haber salido de la Arena con un parche y una supuesta abrasión de retina, agredió físicamente al mexicano en el hotel sede; Yair no espera un rival más peligroso, sino que busca aprovechar esa ira que tiene a su favor y le tiene preparada una sorpresa en el pesaje.

 

“Decía Abraham Lincoln que si tenía seis horas para cortar un árbol se tomaría las primeras cuatro afinando el hacha, eso es lo que he estado haciendo todas esta semanas, afilando el machete para que el día que se me pare otra vez en frete Jeremy, el cortar el árbol sea muy fácil. Le voy a cortar hasta el alma a ese cabrón”, agregó Rodríguez.

 

Para el ‘Pantera’ la actitud de Stephens no es la de alguien que tiene la conciencia tranquila y aunque esperaba tener más tiempo para volverlo a enfrentar, está urgido de levantar el puño ante las decenas de aficionados de su natal Hidalgo del Parral, Chihuahua, que en algunos casos manejaran hasta 30 horas para acompañarlo ésta vez.

 

“Quiero darle al público mexicano lo que se quedó a deber en Septiembre. Andamos al puro pinche 200 para dar una buena pelea el viernes”, valoró el ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, quien espera regresar con el UFC a México, pero con una pelea de campeonato.

 

Chris Weidman y Dominick Reyes se enfrentan en el evento estelar de la cartelera en el TD Garden en un horario adaptado a la televisora ESPN que tiene los derechos en Estados Unidos, pues no será en sábado como sucede normalmente.