Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Víctor Castro y Leonel Cota no tienen “nada que ver” con la ley de movilidad, asegura diputado 

Se especula que ambos personajes han intervenido en las decisiones del Congreso del Estado, midiendo fuerzas frente a las elecciones de 2021

Víctor Castro y Leonel Cota no tienen “nada que ver” con la ley de movilidad, asegura diputado 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Carlos José van Wormer Ruiz aseguró que en el Congreso del Estado no existen fuerzas externas que manipulen las decisiones de legisladoras y legisladores, después de que Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), calificara como traidores a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no apoyan a los transportistas inconformes con la iniciativa de ley de movilidad promovida por el gobernador Carlos Mendoza Davis. 


“Queremos mostrarle a la ciudadanía que hay unidad y que estamos trabajando para ellos, para que no se desvirtúe y digan que estamos obedeciendo a grupos políticos, que la ley de movilidad sea una ley clara, simple, sencilla, buena y que tenga permanencia”, comentó Van Wormer Ruiz. Y es que la especulación sobre un posible jaloneo de fuerzas entre el delegado del Gobierno de México en el estado, Víctor Castro Cosío, y Leonel Cota, cada día crece más, y cualquier discusión pública parece ser campo propicio para involucrarlos. 


Víctor Castro y Leonel Cota no tienen “nada que ver” con la ley de movilidad, asegura diputado 


“Estamos los 21 solos”, señaló Carlos van Wormer, refiriéndose a la independencia de sus compañeras y compañeros diputados. “No hay que politizar esto, no hay que hablar mal ni de más. Ni Víctor Castro Cosío ni Leonel Cota tienen nada que ver aquí. Aquí estamos 21 diputados que estamos trabajando”, insistió. 


El legislador de la fracción Juntos Haremos Historia BCS adelantó que, una vez que se redacten los acuerdos, podría haber acuerdos para lograr la primera lectura de la ley de movilidad el martes 29 de octubre y llegar a la votación de la misma el jueves 31 del mismo mes. 


“Nos reunimos los diputados a analizar la ley punto por punto, porque había observaciones, y se adicionaron muchos puntos de la diputada Anita Beltrán, en cuestiones que carecía, por ejemplo para gente vulnerable, para gente con discapacidad, y se le adicionaron otros puntos: fue una lluvia de ideas entre los diputados […] Hacía falta enriquecerla”, finalizó Van Wormer Ruiz.