Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Trabajadores impiden acceso de directivos al Tecnológico de La Paz

El sindicato del ITLP denuncia corrupción por parte de Jesús David Estrada.

Trabajadores impiden acceso de directivos al Tecnológico de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el secretario general de la delegación 57 del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), Mario Cortés Larrinaga, diera a conocer la supuesta corrupción que se vive en la instancia por parte del director, Jesús David Estrada Ruíz, este miércoles sindicalizados cerraron la entrada, tanto para el director como para los 3 subdirectores del plantel, hasta obtener su destitución.

Al término de la reunión sindical que se llevó a cabo la mañana del martes dentro del ITLP, el sindicato señaló que el director del plantel educativo asignaba plazas docentes a colegas cercanos y amigos, esto sin permitir la entrada a sindicalizados que tenían hasta 15 años esperando una oportunidad de plaza, y que incluso las autoridades nacionales del Tecnológico conocen la situación y continúan omisos.

Trabajadores impiden acceso de directivos al Tecnológico de La Paz

A mediodía de este miércoles, sindicalizados instalaron una mesa en la entrada del edificio administrativo para dar a conocer los motivos que antes habrían señalado a medios de comunicación, insistiendo que era momento de acabar con una práctica que lleva años siendo costumbre en el plantel y que, aunado a ésta, Estrada Ruiz lleva 5 año en la dirección, algo que jurídicamente no es permisible.

"Vamos a colocar una valla y no vamos a permitir la entrada a la oficina ni al director o a los 3 subdirectores, queremos que ellos se vayan porque son ellos quienes están haciendo esto. Las clases seguirán igual y los alumnos podrán hacer sus trámites normalmente, dejaremos pasar a los trabajadores administrativos porque el asunto no es con ellos, sólo queremos fuera a estas 4 personas", comentó el secretario.

Trabajadores impiden acceso de directivos al Tecnológico de La Paz

Hasta el momento, ni el director Estrada Ruíz ni los 3 subdirectores han ofrecido declaración al respecto, previendo que al impedirse el paso a las oficinas no estará presentándose en la institución hasta que oficinas centrales resuelvan personalmente el asunto.