Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Temían a la Ley de Movilidad quienes se han beneficiado por “años”: Rocha 

La diputada acusó a Morena y Juntos Haremos Historia de “querer quedar bien” con grupos y agrupaciones, para tener “beneficios políticos” rumbo a la elección de 2021

Temían a la Ley de Movilidad quienes se han beneficiado por “años”: Rocha 

La Paz, Baja California Sur.- Quienes temían a la Ley de Movilidad son quienes se beneficiaron “por años”, dejando de lado a los verdaderos “choferes del volante”, dijo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres. 


En su participación en tribuna dijo que los concesionarios y taxistas han sido “engañados”, ya que, con la propuesta del gobernador Carlos Mendoza Davis, “nadie pierde su trabajo ni su concesión”, por lo que defendió el dictamen que fue desechado. 


“Pierden la oportunidad de verdad para dejar de ser empleados y rentar las placas, aspirando a ser su propio patrón y no estar dando la mochada cada semana”, dijo la diputada panista. “Con la ley del ejecutivo quien gana es la ciudadanía. Hay que escuchar a los que están afuera y a lo largo del estado, no hay que darles la espalda”, añadió. 


Rocha Torre expuso que los políticos que buscaron “quedar bien” con agrupaciones, sindicatos o partidos para desechar la iniciativa con fines políticos serán castigados por “la ciudadanía”. Dijo que merecen respeto estudiantes, adultos mayores, amas de casa, personas con discapacidad, quienes esperan “un cambio”. 


“Nos trajeron como sus representantes y no hemos cumplido con ellos en todo, nos debemos a ellos y no a esos grupos latentes que están fuera de este congreso”, señaló la legisladora panista, “que con fines a una elección quiere capitalizar esta ley a sus intereses, a funcionarios que han tomado de trampolín este congreso, como maniqueo para hacer cumplir su capricho”. 


Asimismo, Rocha Torres señaló que existen amas de casa que destinan su dinero apagar un transporte público “caro y deficiente”, por lo que pidió empatía de quienes “no les alcanza para comprar una casa” por los altos precios de los constructores por el pago de acarreos. También de las personas con discapacidad motriz, quienes están impedidos de abordar una unidad de transporte público por no tener cómo subir una silla de ruedas. 


Finalmente, la legisladora llamó a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “irresponsables” por abandonar posteriormente la sesión para ofrecer una conferencia de prensa, para tocar el tema de esta ley tras desecharla.