Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Taxistas advierten: lucharán contra la aprobación de la Ley de Movilidad

El líder de los taxistas asegura que funcionarios estatales tienen intereses particulares en la privatización del transporte

Taxistas advierten: lucharán contra la aprobación de la Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.- El representante del gremio de taxistas en La Paz, Pedro Enrique López,  advirtió que los transportistas de Baja California Sur (BCS) no permitirán la privatización del servicio de transporte a través de la ley que promueve el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en el Congreso local.


“No se debe de votar ninguna iniciativa si no se consulta a los concesionarios y a los choferes, porque se viene trabajando con ciertos compañeros que no representan ni a los choferes ni a los concesionarios”, señaló Pedro Enrique López.


El representante hizo hincapié en que más de 10 mil personas están involucradas directa e indirectamente en el servicio de transporte público, y aseguró que si se aprueba la Ley de Movilidad habría afectaciones graves para las familias sudcalifornianas.


Taxistas advierten: lucharán contra la aprobación de la Ley de Movilidad


Asimismo, el líder acusó que existen funcionarios estatales que están involucrados y tienen intereses particulares en la Ley de Movilidad que podría votarse en las próximas semanas. “Hay gente que se está metiendo en esto por intereses oscuros. Yo denuncié públicamente que hay 4 subdirectores y un director metidos en esto, de Transporte del Estado. Ellos tienen que retirarse”, denunció Pedro Enrique López.


“Desde un inicio rechazamos nosotros esa iniciativa del gobernador, porque no era una iniciativa de movilidad, era una iniciativa de transporte con el único fin de privatizar el transporte porque desde ese momento le quita derechos a los choferes y a los concesionarios los va a ir asfixiando”, apuntó el transportista.