Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Taxistas acusan al PAN de controlar el Congreso del Estado y prohibirles el ingreso

Los transportistas aseguran que, durante el intento de lectura de la iniciativa de ley de movilidad, el Acción Nacional sólo abrió las puertas del Congreso a personas que estuvieran a favor

Taxistas acusan al PAN de controlar el Congreso del Estado y prohibirles el ingreso

La Paz, Baja California Sur.- Al finalizar el intento de la primera lectura de la Ley de Movilidad, el líder transportista Pedro Enrique López acusó que dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y empresarios fueron beneficiados para llenar el Congreso del Estado con personas a favor de la iniciativa.


El representante del gremio aseguró que los líderes del PAN y empresarios tuvieron un acceso prematuro y favorecido a las instalaciones del Congreso. “Esta es la primera vez en 30 años que miramos que nos ponen vallas en el Congreso. El recinto es del pueblo, deben estar abiertas las puertas. Nos limitaron la entrada, que entráramos 40 dirigentes, porque cuando entramos ya habían metido a su gente a las 8 de la mañana”, dijo Pedro Enrique López.


“Entró el dirigente del PAN con un grupo de gente y entraron los empresarios. Les abrieron por otro lado y a nosotros, los transportistas, nos limitaron la entrada. Nosotros estamos inconformes, debieron haber dejado las puertas abiertas”, señaló Pedro Enrique López.


El líder transportista insistió en que la manifestación realizada en las instalaciones del recinto legislativo fue pacífica, a pesar de las trifulcas y agresiones que recibieron reporteros y policías. En este contexto, el taxista solicitó a las autoridades que no instalen vallas o cercas como medida de seguridad para los próximos eventos relacionados con la Ley de Movilidad en el Congreso.


“Nosotros no somos delincuentes, nosotros no venimos a agredir a nadie. Esto es una violación a nuestros derechos, porque tenemos el derecho a manifestarnos libre y pacíficamente. El que está provocando todo esto es el propio gobierno, puesto que mandó a cientos o miles de policías de seguridad”, aseguró Pedro Enrique López. “El estacionamiento estaba lleno de antimotines. Aquí no debe de haber policías, había de seguridad armados adentro. Tenían cangureras y traían armas. No deben permitir que agentes armados vengan al Congreso, porque el Congreso es del pueblo”.


Por último, el líder hizo un llamado a los transportistas para que no cometan más agresiones y se manifiesten de forma pacífica.