Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Si la elección para dirigir Morena en BCS no es limpia, denunciaré fraude: Chema Avilés

· El regidor con licencia repudió que su principal contrincante para dirigir Morena reconozca la fracción parlamentaria Juntos Haremos Historia BCS.

Si la elección para dirigir Morena en BCS no es limpia, denunciaré fraude: Chema Avilés

La Paz, Baja California Sur.- El regidor con licencia de La Paz, José María Avilés Castro, dijo esperar una elección “limpia” en la renovación de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS), para la cual confirmó mantener aspiraciones. En caso contrario, adelantó no dudará en acudir a las instancias partidistas, de encontrar evidencia de algún fraude o irregularidad.

“Espero que sí sea limpia. Esto lo sabríamos hasta el término de la jornada. Si hay evidencias o elementos de que el proceso no se llevó a cabo con limpieza, hay instancias del partido que se puede acudir”, dijo el pretenso. “Espero sea un proceso limpio, transparente y que finalmente, sea la base militante quien diga quién va a dirigir Morena”.

Por ello, Avilés Castro dijo haber solicitado licencia como regidor a partir de este 12 de octubre, día de la primera asamblea general para definir a los delegados estatales, que posteriormente definirán al presidente del Comité Ejecutivo Estatal el día 10 de noviembre.

“Esperaríamos una asistencia importante de la militancia afiliada […], normas éticas, realizar una participación sin presiones, sin coacción, estimulando participación”, solicitó Avilés Castro, y dijo no coincidir con su posible contrincante, Guillermo Guzmán Cota, quien aseguró que reconocerá la fracción mixta “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur” del Congreso del Estado, quienes abandonaron la fracción de Morena.

“Si alguien hace alianzas con otros partidos políticos es sancionable, punible. En este caso esta fracción conformó la Mesa Directiva en alianza con nuestros adversarios políticos”, advirtió Avilés Castro, quien se dijo a favor de dar seguimiento a la denuncia contra los diputados en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), en caso de que la asamblea lo nombre parte de los 20 delegados que elegirán al nuevo presidente estatal.

“Morena en Baja California Sur debe ser una oposición responsable, señalando situaciones en las que los gobiernos pueden plantear posiciones que no necesariamente están apegadas a la realidad”, finalizó Avilés Castro.