Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sesionara jurado para elegir ganadores del PED

Sesionara jurado para elegir ganadores del PED

Sesionara jurado para elegir ganadores del PED

La tarde de este jueves habrá de sesionar el jurado para elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, en las categorías de deportista, entrenador y fomento, estímulo y protección a la práctica de los deportes, mismos que saldrán de las 15 propuestas que se registraron ante el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

 

En la sala de directores del INSUDE y en presencia de la notario público suplente, Beatriz Adriana Aguilera Martínez, los 10 miembros del jurado habrán de decidir quienes se harán merecedores al reconocimiento que entregará el gobernador Carlos Mendoza Davis el próximo 20 de noviembre, como parte de la celebración por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

Tras el análisis respectivo de los expedientes que contienen los logros y trabajo desarrollados por los candidatos, es que los integrantes del jurado habrán de tomar la decisión que será inapelable, ejerciendo cada uno el voto y solo en caso de empate el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, podrá definir a través del voto de calidad.

 

Los candidatos para el reconocimiento al atleta del año lo disputan Gabriela Belén Agúndez García y Aranza Vázquez Montaño de clavados, Raúl Enrique Manríquez Collins de levantamiento de pesas, Paula Ivonne Flores González Rubio de kárate, Luis Armando Andrade Guillén de para natación y los ciclistas Edgar Ismael Verdugo Osuna y Ricardo Peña Salas.

 

Como entrenadores figuran como aspirantes Enrique Gustavo Caraballo Valdés de ciclismo, Linton Fritz Navarro Holm de natación y Horacio Maldonado Arce de levantamiento de pesas.

 

Finalmente, en el rubro de fomento, estímulo y protección a la práctica deportiva se encuentran inscritos la Asociación Estatal de Tenis de Baja California Sur, Asociación Sudcaliforniana de Fútbol, Club Velo forte de Ciclismo, Club Chureas de atletismo y Club Nutrias de Natación y Levantamiento de Pesas