Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sequía golpea a La Paz, Comondú y Mulegé

No se han registrado las precipitaciones que se esperaban en esas zonas, asegura el gobernador

Sequía golpea a La Paz, Comondú y Mulegé

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que este año la sequía ha golpeado principalmente a los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé.


El mandatario hizo hincapié en que hay zonas específicas del estado en las que no se han registrado las precipitaciones que se esperaban. Esas zonas se encuentran en los municipios de Mulegé y Comondú, haciendo especial mención de  la delegación de Los Dolores, ubicada en el municipio de La Paz.


Sequía golpea a La Paz, Comondú y Mulegé


“Nosotros somos el estado del país en el que menos precipitaciones tenemos en el año. Es decir, no hay ningún otro estado en donde llueva menos que en Baja California Sur. Así como no hay ningún otro estado en donde la recurrencia de los fenómenos climatológicos sean más frecuente”, mencionó Carlos Mendoza.


El gobernador expuso que, para evitar que la sequía afecte a los productores de estos municipios, han aplicado programas de forraje especial para que puedan atender al ganado.


“Dentro de esta certeza, que es que somos un estado desértico,  este año hemos tenido unas precipitaciones importantes. Hay lugares donde ya no vamos a tener presente el problema de sequía, como los municipios de Los Cabos y la parte sur del municipio de La Paz y Loreto”, dijo Mendoza Davis. “La temporada de lluvias todavía no termina. Esperamos que estos lugares que no han recibido precipitaciones puedan hacerlo en las semanas que quedan”.