Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Semáforo Delictivo prende focos rojos en BCS por secuestro, violación sexual y otros delitos

La Paz y Comondú son los municipios con más focos rojos

Semáforo Delictivo prende focos rojos en BCS por secuestro, violación sexual y otros delitos

La Paz, Baja California Sur.- El último reporte de la organización ciudadana Semáforo Delictivo prendió focos rojos en Baja California Sur (BCS) por la incidencia en secuestro, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar. Según el reporte de septiembre, la entidad también registra un foco amarillo por el número de denuncias interpuestas por el delito de extorsión.


La Paz y Comondú presenta 6 focos rojos, siendo así los municipios de la entidad con más alertas marcadas por el Semáforo Delictivo. La Paz reporta focos rojos en secuestro, extorsión, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar. En el caso de Comondú, las alertas son por extorsión, narcomenudeo, robo a casa-habitación, robo a negocio, lesiones y violencia familiar.


Los Cabos cerró septiembre con 4 focos rojos en secuestro, robo a negocio, violación y violencia familiar. Además de alerta amarilla en narcomenudeo y lesiones. Robo a negocio y violencia familiar aparecen en rojo para el municipio de Mulegé, mientras que el narcomenudeo, robo a vehículo y lesiones están en amarillo.


Por último, Loreto registra un foco rojo en robo a negocio y un foco amarillo en robo a casa-habitación.