Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Seguirá Semar a cargo de la seguridad pública de BCS: Gobernador

Mendoza Davis aseguró que la Segob corrigió la instrucción para retirar a los marinos de las calles

Seguirá Semar a cargo de la seguridad pública de BCS: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Seguirán elementos de la Secretaría de Marina (Semar) atendiendo labores de seguridad pública en Baja California Sur (BCS), confirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien desmintió la información que circuló a nivel nacional al respecto.


Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que no sólo en Guanajuato, sino en todo el país, se retirarían las tropas de estas labores por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Lo cual, dijo Mendoza Davis, se corrigió por las autoridades federales, quienes mantendrán su presencia, o “al menos lo hará en BCS”.


“Hubo una corrección a propósito de eso por parte de Segob […] No fue una declaración muy afortunada de parte de quien la haya hecho”, señaló el gobernador. “Entiendo que la Secretaría de Marina seguirá trabajando, al menos lo hará en Baja California Sur”, indicó.


Mendoza Davis expuso que en la reciente visita a BCS del almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, hubo una “estupenda reunión de trabajo” para continuar en la misma coordinación. “Lo acompañamos en la graduación de cadetes de la Escuela de Aviación y seguiremos trabajando juntos”, sentenció.