Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se formó en el Pacífico el ciclón tropical potencial Diecisiete-E

Se prevé que este día el fenómeno interactúe con una zona de baja presión ubicada en el Golfo de México.

Se formó en el Pacífico el ciclón tropical potencial Diecisiete-E

San José del Cabo, Baja California Sur.- El aviso meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, derivado de una zona de inestabilidad el día de ayer se formó en el Océano Pacífico el ciclón tropical potencial Diecisiete-E. 

Según la Conagua, se prevé que para este día dicho fenómeno meteorológico interactúe con una zona de baja presión en el Golfo de México, misma que al día de ayer registraba 50 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón. 

Derivado de dichas condiciones climáticas es que para esta semana se estima un temporal de lluvias de intensas a extraordinarias en diferentes regiones de México, principalmente en entidades situadas al suroeste, sureste, y noroeste del territorio nacional. 

En el pronóstico para este día, reportó la Conagua se prevén lluvias extraordinarias en áreas de Guerrero y Veracruz; torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo; intensas en San Luis Potosí y Nayarit; muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Estado de México y Morelos; fuertes en Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes. 

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén para zonas de Sonora y Sinaloa.