Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se apruebe o no la Ley de Movilidad, el transporte público debe modernizarse: Gobierno del Estado

“Hay unidades cuyo tiempo de vida ya se agotó”, declaró Luis Alberto González, representante del Gobierno del Estado en Los Cabos

Se apruebe o no la Ley de Movilidad, el transporte público debe modernizarse: Gobierno del Estado

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luis Alberto González Rivera, representante del Gobierno del Estado en el municipio de Los Cabos, señaló que, más allá de que se apruebe o no la Ley de Movilidad para modificar e implementar políticas públicas en favor de la movilidad sustentable en Baja California Sur (BCS), las unidades de transporte público que brindan este servicio en el destino turístico deben modernizarse. 


González Rivera dijo que contar con unidades modernas es un acuerdo que deben cumplir los concesionarios, ya que el servicio que esperan los ciudadanos es de calidad y eficiencia. “El tema de la modernización de unidades debe ser una iniciativa del propio concesionario, independientemente de que exista una ley que se apruebe o no, es un compromiso de ellos, a través de una concesión que se les otorga”, apuntó.


 Y es que “la ciudadanía exige mejores servicios, mejores precios y condiciones al momento de usar un transporte público”, explicó el representante del Gobierno del Estado. “Es evidente observar unidades cuyo tiempo de vida ya se agotó, y esto sucede en cualquier lugar del estado: no se puede ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos si no se da una renovación de unidades”. 


A la par, el funcionario mencionó que, de acuerdo con legisladores locales, existe la posibilidad de que este mes de octubre la iniciativa de Ley de Movilidad sea retomada para su dictamen. Dicha propuesta precisamente envuelve el tema de modernización del transporte público. 


“Ha habido pronunciamientos recientes y parece ser que tiene una posibilidad de que salga a tribuna para que pueda ser valorada por los legisladores. Esperamos que tenga una solución que favorezca a toda la ciudadanía del municipio de Los Cabos y que sea lo mejor que pueda traer como innovaciones al tema de movilidad en Baja California Sur.   La Ley de movilidad no solamente son plataformas digitales, es todo un trabajo integral que se tiene que revisar, desde el tema de vialidades, que estén en buenas condiciones, hasta la situación de personas con discapacidad: que sea una ley incluyente y benéfica para todo el usuario”, concluyó González Rivera.