Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se apropia SEDATU de terreno privado para construcción de CADI en CSL

Vecinos del Fraccionamiento Aura afirman que el predio se destinó para un parque y no para un Centro de Desarrollo Infantil

Se apropia SEDATU de terreno privado para construcción de  CADI en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este miércoles 02 de Octubre, un contingente de vecinos del Fraccionamiento Aura, ubicado en la colonia Mesa Colorada de Cabo San Lucas, se manifestaron molestos, debido a que personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México (Antes SEDATU), anunció la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CADI) en un terreno, propiedad del residencial privado. 


A través de un video grabado por los habitantes de esta zona, el grupo de vecinos asegura que el predio era para un parque del fraccionamiento, pues así se promociona al vender las viviendas. Ante esto, exige que la autoridad responda por este presunto acto arbitrario. 


“Buenos días estamos aquí en Fraccionamiento Aura, estamos inconformes con un proyecto que se va a realizar de un CADI por parte de SEDATU, nosotros estamos aquí todos los vecinos del Residencial Aura porque a nosotros se nos vendió que esto iba a ser un parque. Pedimos el apoyo de las autoridades correspondientes para que nos ayuden a que el proyecto se lleve a cabo que es un parque”, se escucha en el video. 


“Nos prometieron eso cuando venimos a comprar, fue lo primero que nos dijeron que es un fraccionamiento privado con áreas verdes, parques; Se me hace muy feo que nos estén “gato por liebre” porque no es justo”, asegura uno de los habitantes afectados. 


Peor aún, quienes ya habitan en el Fraccionamiento Aura, en Cabo San Lucas, aseguran que la constructora ofrece las viviendas con el “plus” de que tiene un terreno para un parque dentro del residencial, pero es el mismo terreno que han señalado funcionarios federales, donde construirán el inmueble, parte de “las promesas” del Gobierno de México para Los Cabos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano para Destinos Turísticos. 


“Es grande la inconformidad por parte de los vecinos porque todavía se siguen construyendo casas nuevas y se sigue vendiendo la idea y habemos vecinos que tenemos nueve, diez, o trece años y todavía no se nos ha cumplido por parte de la constructora. Pedimos vecinos a la autoridad la colaboración o alguien que nos pueda “echar la mano” para que sea un parque y no un CADI, no estamos de acuerdo, a nosotros nos prometieron lo que es un parque”, concluyen los habitantes.


Advierten los habitantes afectados, recurrirán a las instancias federales competentes a exigirle a los funcionarios y/o titulares respondan por esta situación, pues el terreno, es parte de la propiedad privada del residencial, y no para fines sociales del gobierno en turno.