Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Sancionan a recolectores de basura por pedir propina

El titular Servicios Públicos señaló que está prohibido que trabajadores que brindan este servicio soliciten cobros o gratificaciones a la ciudadanía

Sancionan a recolectores de basura por pedir propina

San José del Cabo, Baja California Sur.- Roberto Sandoval Montaño, titular de la Dirección General de Servicios Públicos en el municipio de Los Cabos, indicó que está prohibido que personal del área de recolección de basura solicite “propinas” al brindar el servicio.


Aseguró el funcionario que, en atención a quejas ciudadanas es que se han aplicado ya algunas amonestaciones a trabajadores, precisamente por esta situación.


“Nos han reportado casos y hemos tomado cartas en el asunto, no es con la intención de afectar al trabajador, sino que este cumpla con reglamento y restricciones que se le indican. Lo que se hace es cambiarlo de área, dentro de la misma dependencia, y se levanta un acta correspondiente, el servicio no se puede condicionar por una propina”, expuso Sandoval Montaño.


A la par, expresó el director de Servicios Públicos es de comprenderse cuando se trata de situaciones en las que el mismo ciudadano, sin que le soliciten, pretenda dar una gratificación al trabajador y este acepte, aun sabiendo que el reglamento le prohíbe.


Roberto Sandoval, pidió a la ciudadanía que, si por alguna razón llegan a sentirse incomodos debido a la solicitud de propias en la recolección de basura, pueden interponer su queja en las oficinas de Servicios Públicos, ubicadas en la colonia Guaymitas. Presentar evidencia como número económico de la unidad en servicio, horario y día de la semana en que ocurrió la situación, agregó, facilitaría el seguimiento y atención al caso.