Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rubén Muñoz nunca logró nada en el PRI porque “ya lo conocían”: Villarreal

De acuerdo con Fernanda Villarreal, su despido del Ayuntamiento de La Paz fue un “revanchismo político” por no apoyar su aspiración de ser gobernador en 2021

Rubén Muñoz nunca logró nada en el PRI porque “ya lo conocían”: Villarreal

La Paz, Baja California Sur.- Para Fernanda Villarreal González, exdirectora de Catastro del Ayuntamiento de La Paz, el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, nunca logró concretar una oportunidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque ahí “ya lo conocían”. Esto dijo tras su despido con efectos a partir del 15 de octubre, el cual consideró un “revanchismo político” por parte del alcalde debido a que no apoyó su proyecto rumbo a la gubernatura en el 2021.


“Yo no firmé una concesión con Rubén Muñoz para el Gobierno del Estado, para ayudarlo para la gubernatura, siempre fui clara, muy determinante”, dijo la exfuncionaria municipal. “Se atrevió a decirnos que estábamos mordiendo la mano que nos da de comer. Se le olvida al alcalde que nosotros llegamos aquí […] del PRI, donde nunca le dieron una oportunidad, yo creo que porque ya lo conocían”, sentenció.


Villarreal González se declaró “firme” dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la “Cuarta Transformación”, además de asegurar haber tenido un desempeño ejemplar en su cargo. “Nunca se dijo que no nos tenía confianza, nos la perdió a partir del sábado, antes de ese día yo era una de sus mejores funcionarias”, señaló, y recordó que “el PRI perdió precisamente por esas prácticas de represión”.


La exfuncionaria recalcó el programa de modernización catastral realizado “sin un solo centavo”, a pesar de que otras administraciones “abusaron” gastando hasta 60 millones de pesos sin cumplir los objetivos que se trazaron. “Los documentos físicos donde recibimos las oficinas, los expedientes tirados, 193 mil predios de propiedad raíz que pudimos geo-referenciar, y no fue una idea del señor alcalde, fue una toma de decisiones de su servidora, soy una profesional que se compromete y saco el trabajo de la mejor manera”, finalizó.