Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rubén Muñoz ha cumplido, dicen hoteleros y restauranteros de La Paz

Los hoteleros consideran que el alcalde ha fomentado inversiones; los restauranteros presumen un canal de comunicación eficiente con la presidencia

Rubén Muñoz ha cumplido, dicen hoteleros y restauranteros de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- Líderes de asociaciones y cámaras empresariales  aseguraron que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez ha cumplido con los restauranteros y hoteleros de La Paz en su primer año de administración. En el marco del primer informe de gobierno del presidente municipal, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, aseguró que el edil ha logrado una interlocución directa y constante.


La líder empresarial asegura que han logrado acuerdos  para fortalecer al sector restaurantero,  como la renovación de permisos y mejores servicios públicos. “Eso es algo que no teníamos en la administración pasada, era muy difícil sostener esa interlocución que hoy sí se da.  Esa interlocución, hoy por hoy, en esta administración, puedo decirles que ha sido al 100”, dijo Lorena Hinojosa.


Rubén Muñoz ha cumplido, dicen hoteleros y restauranteros de La Paz


El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Agustín Olachea Nogueda,  enfatizó que durante este primer año de administración Rubén Muñoz facilitó la entrada de inversiones a La Paz. El líder empresarial calificó al alcalde como “un aliado” de los inversionistas, y puso como ejemplo los nuevos hoteles que se construyen en la ciudad capital.


“Desde el sector hotelero, vemos con muy buenos ojos el que se haya puesto al hombro unas de las funciones  principales que debe tener un alcalde, que es el de ser un promotor de la inversión”, comentó Olachea Nogueda a Diario El Independiente. “Queremos reiterar que vamos a seguir trabajando en promover el destino y ser un aliado con alcaldes y administraciones que sigan esa línea”.