Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Responde Pillado a Yeidckol: “No hay reglas en Morena que impidan fracciones mixtas”

El diputado señaló que la fracción Juntos Haremos Historia por BCS podría reunirse con la dirigente nacional e, incluso, “apoyarla” en su candidatura para reelegirse

Responde Pillado a Yeidckol: “No hay reglas en Morena que impidan fracciones mixtas”

La Paz, Baja California Sur.- No hay reglas dentro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que prohíban la creación de fracciones parlamentarias “mixtas”, respondió el diputado local Héctor Ortega Pillado a su presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Esto después de que la dirigente nacional dijo no reconocer a la fracción “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur” por no permanecer en la bancada del partido. 


“Es la opinión de la presidenta ahorita, de Yeidckol. Pienso que al pertenecer al partido no se pierden los privilegios que tienes como ciudadano en las filas de Morena”, dijo el diputado  a Diario El Independiente. “Hasta ahorita sigo en las filas de Morena, tengo los beneficios como tal […], no hay ningún reglamento dentro de los estatutos que hagan que otra fracción pierda las facultades como miembro de Morena”, recalcó Ortega Pillado.


Incluso Polevnsky Gurwitz dejó ver que no les “abrirán las puertas” como candidatos rumbo a la elección de 2021 a los miembros de la segunda fracción morenista en el Congreso del Estado, pero Ortega Pillado cree que esto se debe a que la líder tiene frente así “un cuadro que no le han platicado cómo es”.


“Ustedes ya saben en qué condiciones se dio, por qué nosotros tomamos la decisión de crear este otro grupo parlamentario, que no dejamos de ser de Morena”, agregó brevemente el legislador y se manifestó "a la espera" del llamado de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), adelantando que podrían reunirse con Polevnsky Gurwitz para tratar el asunto.


“Posiblemente la próxima semana, es cuestión que en su agenda podamos empatar […] El sábado vienen las elecciones internas de Morena en toda la república, traemos mucho trabajo al interior de mi partido”, añadió Ortega Pillado. Como su coordinador, dijo que la fracción mixta “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur” podría inclusive apoyar la reelección de Yeidckol Polevnsky al frente de Morena en México.