Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reducirá gobierno de BCS presupuesto para obra pública en 470 mdp

En 2020, los recursos para este fin caerán de 750 millones de pesos a un estimado de 280 millones, reveló el titular de la Sepuim

Reducirá gobierno de BCS presupuesto para obra pública en 470 mdp

La Paz, Baja California Sur.- En 2020, se reducirá en al menos 470 millones de pesos el presupuesto del gobierno de Baja California Sur (BCS) destinado a obra pública, señaló el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.


En entrevista para Diario El Independiente, señaló que por los recortes federales se estima que para 2020 se cuente con solo 280 millones de pesos para el rubro; mientras que, en 2019, se contó con un presupuesto de 750 millones de pesos. Las obras contempladas para este presupuesto se resumen en pavimentación, la remodelación de la Casa de la Cultura en la delegación de El Triunfo y vialidades para la comunidad de Los Barriles. 


Además, el mismo presupuesto servirá a la Junta Estatal de Caminos (JEC) para atender 4 mil 200 kilómetros en zonas rurales, y se llevará a cabo la segunda etapa del Museo de Arte Moderno, que iniciará en próximas semanas y finalizará en abril de 2020. 


Por ello, el secretario dijo que el gobierno estatal “tocará puertas” en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP), en espera de lograr presupuesto adicional para proyectos “importantes”.


“El ramo 23 quedó completamente desaparecido, recordemos eran muchas obras del gobierno estatal”, indicó el funcionario. Cabe recordar que el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que al menos 2 mil 500 millones de pesos fueron recortados al estado para el año 2020 por parte de la federación, en comparación con presupuesto de 2019.