Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reasignarán espacios a vendedores de artesanías en Callejón Cabezud 

En total, 10 artesanos tendrán espacio para vender en el tradicional callejón, que acaba de ser remodelado

Reasignarán espacios a vendedores de artesanías en Callejón Cabezud 

La Paz, Baja California Sur.- El director de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, Homero Montaño Angulo, confirmó que se reasignarán espacios a vendedores de artesanías en el Callejón Ignacio Bañuelos Cabezud. 


El funcionario explicó que, tras la remodelación del tradicional callejón de La Paz, se ubicarán a 10 vendedores de artesanías. Además, habrá espacio para 4 vendedores de alimentos, así como para comerciantes dedicados a la venta de servicios turísticos. 


“Hace unos días hubo una sesión de Cabildo donde, por parte de la Comisión de regidores encargados de la regularización de los espacios, se sacó una convocatoria para los reacomodos de los espacios del Cabezud y Parque Cuauhtémoc para los artesanos”, comentó Homero Montaño. “Se les pidió a los artesanos que se registraran con algún tipo de documentación que amparara sobre el trabajo que hacen y datos personales, para poder saber cuál es la mercancía que ellos vendían”, compartió.


Reasignarán espacios a vendedores de artesanías en Callejón Cabezud  


El director expuso que el Cabildo eligió a 10 personas para otorgarles un espacio en el Callejón Cabezud, mientras que a otros 7 artesanos se les reubicó en el Callejón Perla. Según el funcionario, a la semana se le cobra un impuesto de 200 pesos a cada artesano por el espacio para venta. 


“Para poder organizar un poco el malecón, se agarró y se le retiró a todas las personas que ejercían un comercio de artesano o de cualquier tipo de ambulante del área del malecón. Se les acomodó en el Parque Cuauhtémoc, Callejón Cabezud y a un lado del hotel perla”, dijo Homero Montaño.