Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Realizarán cena y baile para comprar prótesis a pacientes que padecieron cáncer de mama 

Fundación Onco Reto espera reunir 240 mil pesos

Realizarán cena y baile para comprar prótesis a pacientes que padecieron cáncer de mama 

La Paz, Baja California Sur.- La fundación Onco Reto prepara una noche de baile, cena y apreciación musical a favor de las mujeres sudcalifornianas que luchan contra el cáncer de mama. El evento se realizará este 31 de octubre es Puerta Cortez y los boletos tendrán un costo de 800 pesos en preventa y mil pesos en el salón. Esperan recibir más de 300 personas para recabar más de 240 mil pesos que se utilizarán en la compra de productos oncológicos. 


Las personas que contribuyan con la causa tendrán derecho a platillos preparados por chefs reconocidos, 2 copas de vino y a escuchar a un violinista prestigioso. La asociación trabaja para las mujeres que no tienen el fondo para comprar material como manga, brasier o la prótesis para personas que han sufrido la amputación de un seno. 


Cada prótesis llega a costar hasta 4 mil 800 pesos, por lo que es complicado que algunas mujeres puedan acceder al recurso para adquirir este equipo especializado. 


Onco Reto proporciona este tipo de productos oncológicos al Grupo Reto, que reúne a más de 156 mujeres que luchan o que han sobrevivido al cáncer de mama.