Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Realiza UABCS Los Cabos, “Seminario Internacional sobre Destinos Turísticos Sustentables”

Esto dentro de las actividades del Día del Turismo

Realiza UABCS Los Cabos, “Seminario Internacional sobre Destinos Turísticos Sustentables”

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de cuatro especialistas de talla internacional, se llevó a cabo el “Seminario Internacional sobre Destinos Turísticos Sustentables” en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Campus Los Cabos, en coordinación con el Gobierno Municipal, en el marco del Día Internacional del Turismo. 


Como parte del programa se contemplaron cuatro ponencias: “Estrategias de revalorización patrimonial y ambiental en destinos turísticos”, a cargo del Dr. en Geografía José Juan Cano Delgado, de España; “La importancia del turismo comunitario como desarrollo sostenible local”, impartida por Inocente Cutzan, presidente de la Cooperativa de Turismo, Senderos Altos, Guatemala. 


“La Carta Europea para el desarrollo sostenible y los paquetes ecoturísticos en la Tuscan Mining UNESCO, Global Geopark”, impartida por Fabrizio Santini, Coordinador de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Geoparque UNESCO, de las Colinas Metalíferas de la Toscana, Italia; para cerrar con el tema: “La arquitectura y su renovación sostenible en destinos turísticos maduros”, por Felipe Monzón Peñate, profesor de la Universidad de La Laguna en España. 


Realiza UABCS Los Cabos, “Seminario Internacional sobre Destinos Turísticos Sustentables”


Por su parte el Director de UABCS Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez a nombre del Rector Dante Salgado y en compañía del representante de la Presidenta Municipal, el Regidor Jorge Armando López Espinoza y el profesor investigador Javier Gaitán Moran, llevó a cabo su mensaje donde destacó: “el turismo sostenible debe ser una estrategia de desarrollo que incluya buenas prácticas, códigos de ética y la responsabilidad social empresarial, porque su papel ha trascendido y en sus principios debe procurar que los recursos naturales y culturales, se conserven para el uso continuado en el futuro, al tiempo que reporten beneficios a las comunidades locales y son los jóvenes en su proceso de formación profesional, la mejor apuesta para alcanzar estos objetivos”. 


Durante el evento, se contó con la asistencia de estudiantes de las carreras de Gestión de Servicios Turísticos; TSU en Servicios Turísticos Especializados; Turismo Alternativo, Ciencias Ambientales y alumnos de diversas instituciones educativas del municipio, quienes tuvieron oportunidad de participar en el panel de preguntas y respuestas encabezado por los cuatros especialistas invitados.