Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Quieren más presupuesto, pero no renuncian a sus privilegios: Milena Quiroga

Ahora se entregarán los recursos federales sin intermediarios, destacó la diputada de Morena, sobre la posible disminución de participaciones por 2 mil 500 millones de pesos

Quieren más presupuesto, pero no renuncian a sus privilegios: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- La oposición en el Congreso de Baja California Sur (BCS) exige más presupuesto federal al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero sin renunciar a sus “privilegios”, reviró la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero. Esto después de un pronunciamiento de la diputada Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN), en el que reclamó a los morenistas el recorte presupuestal por 2 mil 500 millones de pesos en participaciones federales a la entidad.


“Exigen más recursos al gobierno federal, pero no renuncian a sus bonos [gasolina, gastos de representación, ahorro para el retiro] lo cual sumaría 40 millones anuales adicionales para los sudcalifornianos”, dijo Quiroga Romero. “El gobierno federal manda recurso de la manera más directa para evitar triangulaciones y desvíos”.


Quiroga Romero recalcó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 500 millones de pesos en Cabo San Lucas con diferentes programas federales y además mil millones de pesos en una planta desalinizadora por el desabasto de agua. Además, explicó que se han entregado a la población 500 millones de pesos en programas de la Secretaría de Bienestar, que se traduce en becas y apoyos para quienes “más necesitan”.


Por otra parte la diputada indicó que el Gobierno del Estado ha recibido 456 millones de pesos adicionales en sus participaciones federales durante el presente año, a comparación de 2018. Mientras que, en aportaciones del Ramo 33, ha recibido 352 millones de pesos más. “Juntos suman 808 millones más [en recursos federales] a los recibidos el año pasado en estos primeros 9 meses”, finalizó Quiroga Romero.