Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Quiere Gobierno de BCS que el Congreso apruebe su presupuesto 2020 “por unanimidad” 

Éste será presentado el próximo 31 de octubre ante los diputados locales 

Quiere Gobierno de BCS que el Congreso apruebe su presupuesto 2020 “por unanimidad” 

La Paz, Baja California Sur.-  El gobierno de Baja California Sur (BCS) buscará repetir en el Congreso del Estado la aprobación unánime del Paquete Económico, conformado por una Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2020 para todas sus actividades y programas. Esto, recordando que en diciembre del año pasado se contó con los 21 votos a favor de todas las fracciones políticas de la entidad para el presupuesto en curso. 


“Nada nos gustaría más que eso […] un éxito en materia presupuestaria, de gestión política, queremos que los diputados conozcan la integración del presupuesto, lo revisen y puedan darnos la confianza de nuevo y votarlo por unanimidad”, dijo Isidro Jordán Moyrón a Diario El Independiente, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), quien dio a conocer que ha iniciado reuniones con los diputados de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso local para que “conozcan” su integración y generar “confianza” 


Quiere Gobierno de BCS que el Congreso apruebe su presupuesto 2020 “por unanimidad” 


Además, los diputados Ramiro Ruíz Flores, Héctor Ortega Pillado y Lorenia Montaño Ruíz, tuvieron una reunión con el secretario para revisar los ingresos y egresos trimestrales. “Presentamos incrementos, pero se van balanceando con caídas de las participaciones federales”, señaló Jordán Moyrón. 


El secretario señaló que el Paquete Económico se presentará el 31 de octubre al Poder Legislativo, con la finalidad de contar con un “presupuesto con base en resultados”. 


“Cada una de las dependencias tenemos un presupuesto con base en resultados, con seguimiento permanente al cumplimiento de lo que se establecieron cada una de las dependencias en sus programas”, finalizó el titular de la Secfin.