Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Que los diputados de Juntos Haremos Historia pinten “la raya” y se vayan de Morena: Ojeda

• El coordinador morenista en el Congreso del Estado consideró que, si quieren conservar su honor, Héctor Ortega, Van Wormer Ruíz, Sandra Moreno y Ramiro Ruíz deben alejarse de Morena.

Que los diputados de Juntos Haremos Historia pinten “la raya” y se vayan de Morena: Ojeda

La Paz, Baja California Sur.- Lo más honorable para la fracción “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur” sería renunciar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo el coordinador de su fracción parlamentaria en el Congreso local, diputado Esteban Ojeda Ramírez.

El morenista dijo que es evidente la postura de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, al rechazar a quienes se separaron de la bancada inicial para aliarse a la oposición. Ellos son los diputados Héctor Ortega Pillado, Carlos José Van Wormer Ruíz y Sandra Moreno Vázquez, además del diputado “sin partido” Ramiro Ruíz Flores, electo inicialmente por la coalición electoral entre Morena y el Partido Encuentro Social (PES).

“[Yeidckol Polevnsky] no comparte el hecho de que nuestros compañeros se hayan separado. Esto tiene implicaciones evidentemente en la reestructuración de nuestro partido, nuestra fracción y el impacto social que tiene”, dijo Ojeda Ramírez. “Los compañeros deben decidir qué medidas van a tomar. Hay una opción honorable: separarse del partido por mutuo acuerdo, o bien, que se tome una medida administrativa”.

El diputado señaló que los legisladores de Morena interpusieron procedimientos ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) para que revise sus alianzas con la oposición. “Impactó la verdad la reconfiguración de las fuerzas del Congreso, hacer alianzas con la oposición tiene una connotación política, y más con el PRI y el PAN”, señaló Ojeda Ramírez.

Los disidentes de Juntos Haremos Historia BCS “no comparten proyectos ni nada con Morena”, finalizó el legislador. “Es cuestión también de que se tenga que ver la repercusión que tiene implicaciones que esto causa […], lo más decoroso sería pintar la raya de manera honorable, ellos tienen la decisión”.