Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Propone Gobierno BCS aumentar en 8.82% presupuesto para 2020

Fue presentado por el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón al Congreso del Estado

Propone Gobierno BCS aumentar en 8.82% presupuesto para 2020

La Paz, Baja California Sur.- El proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS) para el año 2020 contempla un aumento de 8.82 por ciento respecto al año pasado.


Fue entregado el Paquete Económico ante el Congreso del Estado de manos del secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón con una propuesta total de 18 mil 402 millones de pesos.


También fue presentada una ley de ingresos por la misma cantidad, cuyo 87.2 por ciento corresponde a recursos recibidos de la federación y señala además una recaudación de 2 mil 420 millones de pesos.


Lo anterior representa un aumento de 12.8 por ciento en ingresos propios conforme al pasado ejercicio.


"Se mantiene el compromiso de no aumentar impuestos y no elevar las tasas de los ya existentes, vamos a fortalecer los ingresos simplificando el trámite tributario y acotando espacios para la evasión fiscal", dijo Jordán Moyrón.


Además fueron presentadas dentro del Paquete Económico, diferentes reformas a la Ley de Disciplina Financiera, de la Ley de Derechos y Productos, la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Deuda Pública todas para el estado de BCS.


También modificaciones a la Ley de Planeación para el Estado y Municipios, la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendarias, la Ley Orgánica de la Administración Pública, también de BCS.


"Un marco normativo de áreas de gobierno para dar soporte al presupuesto basado en resultados que permitirá beneficios que impacten de manera clara a la ciudadanía", finalizó.