Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Preparan panteones de La Paz Festival de Día de Muertos

• El panteón de los San Juanes se mantendrá abierto durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre.

Preparan panteones de La Paz Festival de Día de Muertos

La Paz, Baja California Sur.- La directora de Panteones del Ayuntamiento de La Paz, Nolzuly Almodóvar García, dio a conocer que los trabajadores del área se encuentra trabajando arduamente para el próximo festival de Día de Muertos, que realizará por segunda ocasión la actual administración del alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

Almodóvar García comentó a Diario El Independiente que desde el 1 de noviembre se tienen actividades alternas en los 3 panteones municipales, reiterando que la celebración más grande será en el Panteón de los San Juanes ya que es el más antiguo de la ciudad, donde se estará realizando el concurso de catrinas y de altares, mismo que será premiado el día 2 de noviembre.

Será en este mismo camposanto cuando el Centro de Documentación de Historia Urbana (CEDOHU), de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), hará un recorrido entre las tumbas emblemáticas a partir de las 7 de la tarde, donde se explicará quiénes fueron los personajes que ahí se encuentra y, sobre todo, qué aportaron a la historia de nuestra entidad.

"Tanto para altares como para catrinas el premio será de 7 mil 500 pesos para el primer lugar de ambas categorías, mientras que al mismo tiempo estaremos presentando academias de baile, talentos locales, músicos y muchas otras participaciones que amenicen el evento, que iniciará a partir de las 5 de la tarde los días 1 y 2 de noviembre", puntualizó la funcionaria municipal.

De esta forma, comentó que será San Juanes el único cementerio que mantendrá abiertas sus puertas los 2 días conmemorativos, para que de esta forma quienes tienen ahí a un ser querido puedan realizar los tradicionales rituales de velación y acompañamiento. En Perlas del Golfo y Jardines del Recuerdo únicamente se tendrán venta de antojitos, flores, artesanías, y variedad de productos para los visitantes, donde si cerrarán sus puertas en la noche.

Finalmente, Almodóvar García comentó al matutino que el martes se darán a conocer las bases oficiales para quienes buscan entrar a los concursos, pudiendo entrar a la página de jardines del recuerdo o bien, esperar la difusión a través de medios de comunicación locales y la página oficial del Ayuntamiento.