Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

PRECAUCIÓN... continuarán lluvias intensas en BCS; principalmente CSL

Lamentablemente las precipitaciones registradas durante la madrugada de este domingo arrojaron como saldo de una persona fallecida y varios vehículos arrastrados

PRECAUCIÓN... continuarán lluvias intensas en BCS; principalmente CSL

San José del Cabo, Baja California Sur.- Lluvias intensas a torrenciales volverán a registrarse este día en algunas regiones de Baja California Sur (BCS), ante el desplazamiento de la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, reportó el Servicio Metrológico Nacional (SMN). 


De acuerdo con el organismo, dicho sistema redujo a 50% la probabilidad para desarrollo ciclónico en las 48 horas, se ubica a 625 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al norte a 12 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos son de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora. 


En el pronóstico para las próximas horas se prevé cielo nublado para Baja California Sur, lluvias a intensas a torrenciales en el sur de la media península (150 a 250 litros por metro cuadrado, y viento de 10 a 15 kilómetros por hora. 


Es importante mencionar que, las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy en el municipio de Los Cabos, lamentablemente arrojaron como saldo una persona fallecida, varios vehículos arrastrados por corrientes pluviales, así como severas afectaciones en vialidades. 


La Dirección Municipal de Protección Civil hace un exhorto a la población que tomen las debidas precauciones, eviten cruzar arroyos, y no salir de casa al menos que sea necesario. Las principales afectaciones por lluvias en el destino turístico se han registrado en la zona de Cabo San Lucas.