Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Planean la segunda Marcha de las Catrinas en el centro histórico de La Paz

Se planeará una “ruta histórica” para celebrar la marcha

Planean la segunda Marcha de las Catrinas en el centro histórico de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Tras la favorable respuesta que tuvo la primera Marcha de las Catrinas en el centro histórico de La Paz, el comité organizador del evento dio a conocer que ya se encuentran trabajando en la segunda edición, la cual estará realizándose con apoyo de instituciones municipales.


Los integrantes del comité se encuentran en pláticas para integrar colectivos, empresarios, asociaciones civiles e instituciones municipales que apoyen con distintas actividades al fin de engrandecer esta emotiva fiesta mexicana, donde se buscará integrar actividades inclusivas de difusión y respeto a los derechos humanos, a través de una sana convivencia que permita enaltecer las tradiciones familiares.


La ruta tentativa que el comité busca trazar para esta marcha simbólica, parte de Centro Cultural La Paz, pasando por la calla Ignacio Zaragoza, hasta llegar a la calle Lerdo de Tejada, doblando sobre la calle Esquerro, para concluir en el parque Cuauhtémoc, donde se prevé la presentación de un programa artístico variado y familiar.


"Creemos que la importancia de la participación ciudadana es vital para tomar los espacios públicos, porque gracias a ellos se pueden crear actividades importantes para recuperar parte de la identidad que nos compete como mexicanos. La ciudad de La Paz es rica en tradiciones y leyendas que podemos recuperar a través de esta ruta, y es algo que queremos volver a hacer", comentó el comité a Diario El Independiente.


En una semana se reunirán con institutos del municipio para entrelazar ideas y organizar mejor el evento, donde sólo se espera la respuesta de la Administración Portuaria Integral (API) para establecer el evento de forma segura.