Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pide serenidad gobierno estatal a funcionarios que inician actos electorales

• Es tiempo de trabajar, no de desviarnos hacia temas electorales, dijo Álvaro de la Peña.

Pide serenidad gobierno estatal a funcionarios que inician actos electorales

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, llamó a todos los funcionarios de los 3 niveles a respetar los tiempos electorales. Ante posibles actos anticipados de campaña o acciones políticas que podrían interpretarse como proselitismo, el secretario recalcó a los funcionarios que los ciudadanos exigen resultados.

“El llamado, nuevamente, siempre lo reitero: que no corramos prisas. Tenemos que trabajar todas las instancias, todos los actores políticos tenemos que trabajar. No es momento de estar haciendo un tema electoral ni buscando posiciones cuando no se ha cumplido al 100 por ciento con la enmienda que se tiene en este momento”, declaró Álvaro de la Peña.

Por otra parte, el titular de la SSGE hizo hincapié en que para el próximo proceso electoral es necesario apostar por la seguridad. Para ello  es necesario contemplar un escenario sin violencia política, para que el proceso que inicia en el 2020 pueda desarrollarse en tranquilidad.

“Trabajamos en un tema preventivo en cuanto al proceso electoral, afortunadamente vivimos una jornada en paz. No hubo violencia política, no tuvimos situaciones que en otras entidades se presentaron y aquí no”, recordó Álvaro de la Peña. “Es un trabajo que se hizo con mucho tiempo. Aquí también se hará, en su momento, una vez que inicie el siguiente proceso electoral. Esto será hasta el siguiente año, 2020, donde tendremos que estar trabajando con las diferentes fuerzas políticas”.