Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

Pide Canaco que se adelanten aguinaldos para El Buen Fin

Esperan derrama económica superior a los 630 millones de pesos

Pide Canaco que se adelanten aguinaldos para El Buen Fin

La Paz, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en La Paz informó que el programa El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, en la espera de una derrama económica de 630 millones de pesos en Baja California Sur (BCS).


El presidente de la Canaco en La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez, expuso que el año pasado se obtuvo una derrama económica de 600 millones de pesos. Para la edición 2019, contemplan un crecimiento del 5 por ciento.


En este contexto, el líder exhortó a  los 3 niveles de gobierno y a los empresarios de BCS a adelantar los aguinaldos de los trabajadores para que aprovechen las promociones de El Buen Fin.


“Estamos trabajando, queremos que más empresas y más negocios estén participando en El Buen Fin. Hemos visto que las tiendas que participan han tenido ventas extraordinarias con respecto a otros años donde no participaban”, dijo Alonso Gutiérrez.


Pide Canaco que se adelanten aguinaldos para El Buen Fin


“Es correrle la invitación a todas las empresas que nunca han participado, que se unan a este programa. Van a resultar con más ventas si se hace un registro oportuno y se hacen promociones con anticipación”, comentó el presidente de la Canaco.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara operativos en las principales plazas comerciales de los municipios de La Paz y Los Cabos para una atención expedita a cualquier problemática que pueda presentarse entre clientes y sucursales.


Según la encargada de despacho de la Profeco, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, alrededor de 2 elementos de la dependencia federal se concentrarán en el operativo preparado para el programa comercial.


Los empresarios en México esperan sobrepasar los 200 mil puntos de ventas y superar la derrama económica del 2018, que fue de 112 mil millones de pesos aproximadamente.