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Persisten quejas por cobros excesivos de CFE

viernes 04 octubre 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Persisten quejas por cobros excesivos de CFE

• En algunos casos el incremento en los últimos meses ha sido de hasta el 500 por ciento, aseguran ciudadanos.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Incrementos hasta de un 500 por ciento en los recibos de energía eléctrica, correspondientes al último bimestre del año, mantienen quejas de los usuarios hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que en algunos casos se ha solicitado a la empresa que brinde una explicación a tan excesivos cobros. 

Rosalía Aranda, vecina del fraccionamiento Costa Dorada, en San José del Cabo (SJC), de ocupación asistente administrativa en una empresa arrendadora de vehículos, señaló que, de 800 pesos que paga regularmente, esta vez el cobro incrementó a 4 mil 200 pesos. 

“El año pasado lo más caro que llegó el recibo fue de mil 200, justamente en estos meses, pero este año llegó lo triple de caro. La mayor parte del día mi esposo y yo estamos fuera de casa, ambos trabajamos. Tenemos un aire acondicionado, de una tonelada, pero no se prendía todos los días. Se me hizo un tanto excesivo el cobro, ya que no fue lo que se consumió de luz”, declaró la mujer. 

Persisten quejas por cobros excesivos de CFE

Asimismo, expresó que, aunado a los recibos elevados de energía eléctrica, otra situación con la que han tenido que lidiar es con las interrupciones del servicio.  “Seguimos con los apagones”, afirmó la vecina de Costa Dorada. “Esta semana ya van como 2, no tan largos de tiempo, pero aún hay. Encima de eso, están cobrando el servicio como si verdaderamente estos últimos meses hubiera sido de calidad. Creo que ir a reclamar a las oficinas de CFE es ir a perder el tiempo, de todos modos uno termina pagando”, agregó Rosalía Aranda. 

Esta situación, además ha sido expuesta en redes sociales por usuarios que han dejado ver su inconformidad. Incluso, existe la propuesta de presentar una queja colectiva ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de acudir a las oficinas de la CFE para que se brinde una explicación a tan elevados cobros.