Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Para evitar actos vandálicos, limitarán horarios del transporte público durante Halloween 

Sólo aplicaría para algunas rutas que están por definirse, señala la Dirección de Vialidad y Transporte

Para evitar actos vandálicos, limitarán horarios del transporte público durante Halloween 

La Paz, Baja California Sur.- La Noche de Brujas no sólo es una fiesta de exceso de azucares y desvelos con disfraces, para los empleados del servicio de transporte público esta celebración se convierte en un evento peligroso por diversos actos vandálicos. Cada año, las unidades del transporte público son atacadas en zonas específicas de la ciudad capital, por ello la Dirección de Vialidad y Transporte de Tránsito Municipal contempla la posibilidad de recortar el horario del servicio para el próximo miércoles 31 de octubre. 


El titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, Camilo Torres Mejía, confirmó que de darse este recorte no sería en lo general, sino que solamente aplicaría en algunas rutas del servicio de transporte en La Paz. El funcionario informó que toman en cuenta las zonas donde han sido recurrentes estos actos vandálicos, como colonias en las periferias de la ciudad: Ciudad del Cielo y Pedregal son algunas de las áreas de mayor conflicto. 


Por ahora, la Dirección de Vialidad y Transporte consulta con los transportistas cuáles son las rutas más afectadas por los ataques de vándalos durante la Noche de Brujas. En el transcurso del día confirmarán qué camiones cesarán antes el servicio. El director expuso que, por el momento, estiman que el servicio podría finalizar a las 20 horas en las rutas que entren en la “medida de protección”. 


Por último, Camilo Torres hizo un llamado a los padres de familia para que este tipo de situaciones no se presenten, pues usualmente se trata de jóvenes quienes cometen actos vandálicos, como arrojar piedras en contra de las unidades.