Noticias de BCS, México y el mundo.

Operativos anti Uber siempre han existido en aeropuertos, no es nada nuevo: GAP 

jueves 31 octubre 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Operativos anti Uber siempre han existido en aeropuertos, no es nada nuevo: GAP 

Sólo quien porte placas federales puede proporcionar servicio de transporte en los aeropuertos, remarcan directivos de Grupo Aeroportuario del Pacífico+

La Paz, Baja California Sur.- El director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta, aseguró que siempre han existido los operativos para detener a conductores de Uber en aeropuertos de México. 


En medio de la polémica al publicarse notas que asegura que la Guardia Nacional iniciará operativos anti Uber en aeropuertos de México, incluidos La Paz y Los Cabos, el director general recalcó que no es un “tema nuevo” puesto que este tipo de dispositivos han existido “toda la vida” en los puertos aéreos. 

  

“He leído, al igual que todos, la noticia. La he estado leyendo, pero en el fondo yo les diría: GAP siempre ha sido rigurosamente estricto seguidor de las leyes en México”, dijo Raúl Revuelta. “En el fondo la Ley de Aeropuertos claramente te dice que quien puede recoger pasaje dentro de una terminal aérea son quienes tengan una placa de autotransporte federal. Eso es lo que dice la ley”, señaló. 


Operativos anti Uber siempre han existido en aeropuertos, no es nada nuevo: GAP 


El director general enfatizó en que la ley es clara en la materia, únicamente quienes porten placas federales podrán prestar servicio de transporte en los aeropuertos. En este contexto, el director hizo hincapié en que GAP siempre ha seguido las leyes federales que marcan los lineamientos del servicio de transporte en los aeropuertos. 


“Este movimiento de revisión ha sido usual durante los 20 años que lleva GAP operando, no es nuevo. Lo ha hecho históricamente la Secretaría de Comunicaciones de Transporte y la Policía Federal, porque es lo que dice la ley”, declaró Raúl Revuelta. “Leí la noticia, pero para mí, y desde el punto de vista del aeropuerto, simplemente cumplimos con la ley. La ley incorpora este tema: las placas federales son quien puede dar servicio federal en los aeropuertos”, reiteró.