Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Nuevo integrante del Instituto Municipal de las Mujeres, demandado por acoso sexual

Leonardo Jiménez tomó protesta en el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres en Los Cabos en representación de los pueblos indígenas

Nuevo integrante del Instituto Municipal de las Mujeres, demandado por acoso sexual

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como parte del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres de Los Cabos (IMMLC), tomó protesta Leonardo Jiménez Castrejón, coordinador de Asuntos Indígenas de Los Cabos, sobre quien pesa una demanda por acoso sexual, así como diversas acusaciones por el mismo motivo de mujeres comerciantes que mencionaron no haberlo denunciado por temor.


Al respecto, Lorena Cortés Torralbo, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres de Los Cabos (IMMLC), explicó que es muy importante incluir a la comunidad de pueblos indígenas, pues muchos son representados por mujeres y por ello la presencia del coordinador del área, pues es quien los encabeza.


"En este caso, si él tiene una investigación o un proceso, yo respeto lo que llegue a hacer la autoridad competente, si está esa carpeta o no, su carpeta de investigación, a mí no me consta, he visto su trabajo a lo largo de los años al frente de una AC y considero que es importante que esté la comunidad de los pueblos indígenas, para el bien de los que son una mayoría", declaró Cortés Torralbo.


Cuestionada si mantendrán atención sobre Jiménez Castrejón, por el hecho de que la denuncia y acusaciones vienen de mujeres, a quienes se busca proteger y beneficiar con el consejo consultivo recién conformado, la directora general del IMMLC asintió, mostrando que así será, y exhortó a las mujeres que atraviesan esta situación a acercarse para que las puedan atender.


"Lo conforman sociedad civil organizada, colegios, academias e instituciones municipales. Son cargos honoríficos en donde ellos nos dan propuestas y nos coordinamos en las labores que el instituto deba de llevar a cabo y apruebe la Junta de Gobierno. Sesiona el Consejo Consultivo Yolanda Razo, electa como presidenta, y su suplente es María de Lourdes Anguiano, quienes se coordinarán para participar dentro de la Junta de Gobierno, donde se toman las decisiones", puntualizó Lorena Cortés.