Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Nombran a Sara Flores de la Peña como magistrada del Tribunal Estatal Electoral 

“Es un avance en paridad de género”, señaló la magistrada presidenta del órgano electoral

Nombran a Sara Flores de la Peña como magistrada del Tribunal Estatal Electoral 

La Paz, Baja California Sur.-  En una sesión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) celebrada la mañana del lunes 28 de octubre, Sara Flores de la Peña fue integrada oficialmente como nueva magistrada del órgano en Baja California Sur  (BCS). 


Luego de oficializar su nombramiento, la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, aseguró que la llegada de Sara Flores representa un avance en materia de paridad de género. 


“Conocemos su trayectoria y la reconocemos, sobre todo. Estamos felices también de la atinada designación que hace el Senado de la República para seguir empujando y dando precisamente la oportunidad a las mujeres de llegar a cargos de toma de decisiones”, comentó Apodaca Ruiz. “Se suma a esta ola del principio constitucional paridad en todo. Sabemos que viene a reforzar, la magistrada, Sara, es una mujer joven con mucha trayectoria en la materia electoral”. 


En este contexto, la magistrada presidenta recordó que la obligación de las autoridades del TEE es juzgar con perspectiva de género e inclusión, y señaló que por ahora se preparan para las próximas elecciones del 2021. 


“El Senado tuvo la oportunidad de tener y de valorar y calificar a varias personas que querían llegar a este puesto. Yo creo que lo más importante, porque somos seres humanos quienes encabezamos y los que tomamos decisiones importantes, no debe dejarse a un lado nuestra convicción y voluntad”, señaló Apodaca Ruiz. “Sin embargo, tenemos que saber dónde dejar nuestras afinidades o nuestros intereses religiosos o demás que a lo mejor ponen en riesgo nuestra calidad como juzgadores. En este caso, nosotros somos personas muy profesionales, especializados en la materia”, concluyó.