Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“No se va a modificar el trazo histórico del Jardín Velasco”, asegura Rubén Muñoz

El alcalde indicó que habrá cambios en el equipamiento de inmobiliario urbano, pero la esencia histórica permanecerá

“No se va a modificar el trazo histórico del Jardín Velasco”, asegura Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, aseguró que no se modificará el trazo histórico del Jardín Velasco, esto tras denuncias realizadas por el arquitecto Gilberto Piñeda. El edil paceño expuso que, según el acuerdo dentro del Comité del Fideicomiso de Obras y Servicios, al Ayuntamiento de La Paz le tocó hacer su aportación para empezar las obras de remodelación del Jardín Velasco.


Según el alcalde, el objetivo de dicha obra es “comenzar a regresarle el señorío que perdió el Centro Histórico”. Sin embargo, en dicho proyecto se podría perder la imagen histórica del Centro de La Paz, según denunció el arquitecto, Gilberto Piñeda.


“No se va a modificar el trazo histórico del Jardín Velasco”, asegura Rubén Muñoz


“De acuerdo al convenio que hicimos con Gobierno del Estado, nos trazamos como objetivo, a petición de los comerciantes del Centro, rescatar el Centro Histórico de La Paz”, expuso Rubén Muñoz a Diario El Independiente. “Hace más de 20 años que no se hacía una gran obra como la que hoy está haciendo el Gobierno del Estado, con el arreglo de las calles 5 de Mayo, Independencia, Serdán, Revolución” , recalcó.


El presidente municipal negó que se vaya a modificar el trazo del Jardín Velasco. Aseguró que sólo se cambiará el equipamiento de inmobiliario urbano, instalarán luminarias y habrá un nuevo concepto arquitectónico. “Si ustedes transitan veían locales vacíos. Se acabó la vida cultural, se acabó la vida comercial y se acabó también la actividad los fines de semana”, señaló Rubén Muñoz. “Lo que hoy estamos haciendo, de manera muy coordinada, Gobierno del Estado, gobierno federal, porque la aportación  que estamos haciendo nosotros, se consiguió con recursos federales, es que vamos a embellecer La Paz”.