Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

No se puede pactar con criminales; reprocha PRI el actuar de AMLO en Culiacán

El PRI de BCS asegura que el gobierno federal no cuidó la vida de los ciudadanos en el operativo fallido para capturar al hijo de El Chapo

No se puede pactar con criminales; reprocha PRI el actuar de AMLO en Culiacán

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Gabriela Cisneros Ruiz,  reclamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el actuar de las autoridades durante la jornada de violencia registrada en Culiacán, Sinaloa. La líder priísta exigió resultados en materia de seguridad al gobierno de México y recalcó al presidente que “no se puede pactar con criminales”.


“La problemática que se suscitó, derivado de la mala coordinación que se tiene en los diferentes ámbitos de seguridad. No podemos estar solamente pretendiendo que el gobierno tome decisiones arbitrarias sin tener un proyecto o una estrategia ante temas de alta seguridad, que ponen en riesgo a la vida de las personas”, reclamó  Gabriela Cisneros. “Todos, como priistas, estamos orgullosos de nuestras fuerzas armadas y expresamos nuestro respeto y respaldo hacia ellos. Siempre contarán con nuestro apoyo y nuestra consideración, sin embargo, no estamos de acuerdo con las malas decisiones que se han tomado en el gobierno de México”, acusó.


La dirigente estatal denunció que no se cuidó la vida de los ciudadanos de Culiacán con la estrategia fallida para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo. “Lo dice la ciudadanía de Culiacán, que ha costado muchísimo trabajo salir adelante y desmarcarse de las altas esferas con los temas de narcotráfico y de seguridad, para que en un solo momento tuviera que cambiar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Culiacán” , finalizó Gabriela Ruiz.