Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No reconoce Polevnsky la fracción parlamentaria Juntos Haremos Historia en Congreso de BCS

La dirigente nacional de Morena dijo que Héctor Ortega, Carlos van Wormer, Ramiro Ruíz y Sandra Moreno cometieron el “error” de traicionar al partido del presidente

No reconoce Polevnsky la fracción parlamentaria Juntos Haremos Historia en Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La fracción mixta del Congreso local “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur” cometió el error de traicionar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó su líder, Yeidckol Polevnsky Gurwitz. La morenista expuso que el movimiento tenía expectativas de que los diputados electos por la coalición en los comicios del 2018 permanecieran en su bancada y no se retiraran por “asuntos personales”.


“Estos que están dando bandazos, como lo hacen en las bancadas, luego van a querer venir a ser candidatos otra vez”, dijo Polevnsky Gurwitz. “Nada más que a los que dan bandazos, a los que nos juegan las contras, a los que nos traicionan, no les podemos abrir la puerta”.


Esto en referencia a los diputados Héctor Ortega Pillado, Carlos José van Wormer Ruíz, Ramiro Ruíz Flores, y la diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, quienes dejaron la bancada de Morena para formar una distinta. “No se vale que porque le quieren poner un nombre [a la fracción] que tiene que ver con Morena, crean que nosotros nos chupamos el dedo y se las vamos a aguantar”, advirtió la líder partidista.


Polevnsky Gurwitz dijo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena “valorará y evaluará” el comportamiento de sus afiliados, y sostuvo que buscará conocer sus motivos. “Espero que cuando los citen me inviten a hablar con ellos, porque no sé qué haya llevado a esos diputados y diputadas a cometer semejante error”, declaró.


“Quien comete errores dentro de un proyecto tan exitoso como el del presidente de la república, Morena, la cuarta transformación, se está dando un balazo en un pie y en el otro. Es el único partido que va para arriba, los demás van para abajo [...] No van a llegar a ningún lado, ese ponerle obstáculos a Morena los va a dejar muy mal […] Creo que la ciudadanía les pasará la cuenta en su momento”, finalizó la presidenta nacional de Regeneración Nacional.